TE ETIQUETO, TE CONDENO
En el mundo o mejor, en la ciudad gris, hay algo más letal-mortal que las enfermedades de transmisión sexual, una aguja infectada o un baño de disco en Barranco. A simple vista parece moda o tendencia. Cuando miras mas allá de lo evidente, descubres. Son submundos, tribus urbanas que se hacen masas y rechazan a invasores o gente “diferente” a su raza social.
En mi vida me ha importado la providencia de la gente random que me ha tocado conocer en mis sesiones con el jazz dentro de un bar. Los monólogos con mi cigarro son la ante sala a encontrarse con nuevos especímenes. Pero hoy interpretare a un hater, y a modo de satisfacer curiosidades, desarmare los componentes de las llamadas divisiones sociales con mi propio desarmador, abstenerse de llamarme criticón, en mi defensa diré “just for fun”.
En algunos casos se heredan, se adoptan, se escuchan, se leen o se aprenden, en otros se nace con ellos. O no te queda opción, la influencia in solicitada te hace mendigo de más. Abundan chorreados por toda la Lima nuestra. Las ciudades cosmopolitas son su alma mater. Y dondge mas tienes oportunidad de verlos y gratis” es en el vasto mundo de la noche juerguera en todo el oeste de la ciudad.
Reitero yo no repito lo que escucho, solo escucho y conspiro. Armo mis huevadas dentro de la cabeza, la mezcla es bien heavy, pero todo se asimila. En mi opinión: “Estas mal del ano si crees que puedes señalar tu puto dedo hacia otro puto humano que también tiene su puto estilo el cual es criticado por tu puto grupo”.
En soledad somos aguante, nos sentimos una esponja que absorbe y absorbe y nos la guardamos con todas las palabras adecuadas para describir subliminalmente en clave de sarcasmo el estilo que desfilo frente nosotros. Cuando en grupo estamos, la soltamos toda, y aniquilamos al ser viviente que refleja en su outfit algún estilillo sacado de una revista o subcultura.
De eso estaba yo precisamente hablando, de la descontrolada tasa de ondas que ha hecho de lima su nido de estilos, irreverencia, actitud y moda. En esta oportunidad existe un top 5 estilos más odiados, los cuales yo no odio, pero tampoco los celebro, es mas no se que hay de malo en ellos, pero a modo de ser basura proyecto mis puntos de vista de cada uno. Aunque en la vida real, como un chicle, puedo masticarlo mas no pasarlos.
Hipster: punto y guion, el virus más reciente, se desencadenó su bacteria más rápido que la Aviar, h1n1 o fiebre amarilla. Estamos rodeados de ellos. Identificación: pitillos, si opción a usar los bolsillos, converses con agujetas fosforescentes, gafas multicolor, retro o de color normal pero sin prescripción médica de medida, cabellos cuidadosamente desordenados, cuellos V, polos tono neón, chillón o estampados que literal los hacen ver como un “cool irreverente”, entre otros. Tienen una obsesión por la apariencia de su imagen, necesitan 67 fotos de perfil para quedarse con las cinco mejores. Pretenden saber de todo, pero solo es eso “pretender”. Son una tribu urbana en su apogeo. Usan la bisexualidad como su aliado para obtener las miradas sin tener que serlo. Aman los raves o se aguantan en el intento. No comen carne porque no es ecológicamente sostenible. Aman el cine independiente y quieren saber antes que nadie cual es el último grito de la moda, el cine, música etc. Las carreras de diseño, fotografía, audiovisuales son fabricas de estos seres bastante monos. ¿Eres uno?
Bohemios: Son los más criticones en mi experiencia. Inclusive juegan a ser dios en el terreno no celestial, señalando caletamente criticando y destruyendo sin querer queriendo a los demás movimientos sociales juergueros juveniles decadentes. Identificación: por lo general no se bañan, usan quizás el valor de un dólar durante toda una noche de sábado, no son derrochadores sino más bien arrochadores. Conocen la discografía entera de los Beatles, son artistas, escritores, tienen plata pero no trabajan, en su mayoría. Pelos largos en los hombres con cantidades industriales de grasa la suficiente para freír tocino. Tatuajes que por sí mismo exclaman “soy cool pero sin decir que lo son”. Odian el pop, a Britney Spears y creen que aura y gótica son toxicas.
Emos: (it pronounces imos) le entran al metal as well. Antisociales según las lenguas. Serios, sarcásticos, sabelotodo, jueces de la vía pública, no paran de criticar al gobierno, a la vida, a la muerte y a sus compañeros del cole quienes los trataban mal y los aislaban como el pedo ajeno. Identificación: el icónico cerquillo, mirada estratégicamente perdida, pantalones apretados (también hay lugar para los holgados), prendas góticas, uñas negras en mujeres y también en hombres, politos con estampados de sus bandas famosamente desconocidas. Aretes en toda la cara, diez en la lengua. Si es que tienen facebook, ponen a Kurt Cobain en su foto de perfil. Y odian a parís Hilton.
La lady: (agg), la chica aura, que no sabe lo que es pisar tierra por culpa de sus high heels. Celular en mano, movimientos de cabello disforzadasos. La formula es sencilla, ellas se creen buenas, juegan a ser tontas para “caer bien” porque saben que no lo son, pero en realidad lo son, solo que no lo saben. Usan tintes, bolsos o carteras. Juntan los labios como una pequeña trompa cuando pasa un chico para que desde afuera se digan “soy sexy”. Algunas son extremistas. Creen que el mundo puede cambiar solo diciéndolo. Admiran al Papa y creen que Miuccia Prada debería ser presidenta. Su primer destino en la vida es Paris y New York. Sus veranos son Asia-Lima, Piura Asia, Norte-Asia, Asia-Miami, Asia- el Caribe (Varadero, Punta Cana, Costa Rica, etc) y más Asia. Identificación: son lindas al tacto, sonríen, se esfuerzan mucho y no fuman a menos que alguien las vea para que boten el humo de la manera más regia posible.
Wannabe: No sabe de dónde vienen ni para donde van. Lo único que hacen es nutrirse de uan dieta estrictamente ajena, lo que tienen alrededor, lo encierran en su pupila y ensayan en su habitación o en el espejo de la sala. Todos los compadecen y miran con gracia, y ellos piensan que las miradas son de reconocimiento por ser tan fresh, cool, fashion. Quieren la aceptación de un grupo a todo costa! En palabras cortas, son aspirantes a cualquiera de los estilos anteriores, sin saber nada de esos mundos, solo la ropa los acoge.
Al que le caiga el guante que se lo chante, en esta ocasión si la etiqueta te vende a buen precio, seras la comidilla de los depredadores. Nuestra imagen nos vende. Desde el peinado hasta el zapato, pues dime que calzas y te diré quien eres. estamos condenados por lo que usamos.
Al que le caiga el guante que se lo chante, en esta ocasión si la etiqueta te vende a buen precio, seras la comidilla de los depredadores. Nuestra imagen nos vende. Desde el peinado hasta el zapato, pues dime que calzas y te diré quien eres. estamos condenados por lo que usamos.
¿Estás en la lista? A quizás en la de espera. O quizás en proceso evolutivo, desafiando a los homosapien, y tratando de renacer la era de la migración a territorios desconocidos como un moderno éxodo. Tal vez me fui de lengua, no hay maldad en mi percepción. Tengo que decir: haz lo que mierda quieras en este mundo, deja tú huella indeleble hasta que venga el tren a recogerte. El uniforme de ángel y demonio no lleva bolsillos, nada te llevaras olvídate de adquirir gadgets. Así que busca un buen file de experiencias. En mi caso busco aventuras dentro del verbo vivir. Recopila, apaña, junta todo eso que quieres y sal a conseguirlo, porque cuando estés frente a San Pedro o San Diablo, dejaras todas tus pertenencias en la entradita incluyendo el blackberry, en posesión de ellos, calatito nomas a pagar por tus huevadas. Y si no me crees, jala el gatillo y metete un tiro.
#G
Anoche, Gercar lo dijo
Comentarios
Publicar un comentario
Continua leyendo