EL CIELO VUELVE A SER AZUL
A veces es necesario alejarse voluntariamente de todo lo que nos atormenta; amigos tóxicos, relaciones pasajeras que buscan sábanas limpias y esos bocaditos de la reunión de la mañana con harta azúcar que no combinan bien con ese polo a rayas que quieres usar.
Hoy alejarse no es una opción, es una obligación. La distancia que estamos viviendo ahora nos las ha impuesto nuestro planeta con la llegada de un virus. Queremos salir de este aislamiento, pero no debemos.
Solo nos queda esperar; esperar a vivir o esperar a morir, esperar una absolución que jamás llegará (siempre supe que llegaría el momento de usar este diálogo de Titanic y muy oportuno) ¿merecemos la cura luego de lo mal que hemos tratado a nuestro planeta? Con tanto tiempo libre en casa, además de cuidarnos y protegernos, también podemos tomar asiento y pensar ¿qué estamos haciendo? y ¿qué hemos estado haciendo todo este tiempo ?
En estos días he mirado por la ventana y pude ver el color del cielo de Lima, no era gris era azul. Pude ver que a lo lejos hay cerros lindos, que el aire ya no se siente pesado y con poco rastro de monóxido de carbono.
Basta leer en los tweets de la NASA, que el cielo visto desde la estación especial presenta menos contaminación que hace meses. He leído también que las aguas de los canales de Venecia ahora lucen claras e incluso puedes ver a los peces nadando y también pelícanos volando cerca a la costa donde antes no podían acercarse porque estábamos nosotros, la raza humana.
Hay animales deambulando sin miedo por carreteras. Ya no hay basura en las calles, ni en las orillas de las playas. Nuestro planeta necesitaba este respiro desde la revolución industrial y no se lo queríamos dar por las buenas, quizá el Covid-19 sea una señal de que por las malas uno aprende...
Lo que me preocupa es que cuando esto termine y volvamos a salir de casa, volvamos a cometer los mismos errores. Me aterra no tener la certeza de que realmente estamos preparados para ser mejores. Y no puedo evitar preguntarme ¿merecemos lo que nos pasa? ¿Ahora si cuidaremos mejor de nuestro planeta ? Supongo que la respuesta me la dará el color del cielo.
Por Carlos Gerzon
Instagram: @elchicodelbusblog
Facebook: @elchicodelbusblog
Comentarios
Publicar un comentario
Continua leyendo