RECICLANDO A TU EX


La página ha sido volteada por las fuerzas del universo, pero existe en alguna parte arrinconada de tu cerebro, donde deberías pasar la escoba, porque aún ves viable la posibilidad y aun crees que es una buena idea ser amigo de tu ex.

La despedida ha sido hace solo unas semanas. Aún huele a pintura fresca, y a pesar de que el mundo sigue girando para los demás incluso para tu ex, tu te empeñas en detenerlo en los territorios dominados por sus recuerdos. Todavía no has logrado mudar todos esos afectos hacia otra persona, una nueva persona sacada del deseo encerrado en la vela que soplas cada 365 días en tu cumpleaños. 

Hasta que finalmente, luego de que todos los santos a los que nunca visitas ni porque estrellaste tu carro en la parroquia, todos ellos oyeron tus plegarias y has encontrado alguien más y eres feliz mi querido #Foreveralone.

Mientras tanto tu ex no esta tan satisfecho como tú lo estas. Él envidia tu tranquilidad y tiene celos a tu nueva adquisición, como perro del hortelano, no come ni deja comer. Te dejó y no quiere que nadie más te tenga hasta que él también encuentre algo con que distraerse. 

Los cachivacheros, son personas que padecen el “Síndrome de acumulación compulsiva”. Se trata de un desorden patológico que se caracteriza por acumular cosas que NO NECESITAN. En español : tu ex detesta perderte de su lista  de material reciclado para cuando haya épocas de vacas flacas, detesta la idea de no tenerte en sus manos cuando decida jugar al ajedrez de la vida y usarte de peón a los pies de la reina. No permitirá que  te vayas así nomas de su poder sin antes tu le ruegues para ser amigos o en el peor de lo casos que le implores de rodillas que VUELVAN A ESTAR JUNTOS. 

Si te dejas llevar por la nostalgia y solo los buenos recuerdos ( como te encanta olvidar lo tóxica que fue tu relación), te toparás con una delgada capa de hielo, ésta se romperá y terminarás rompiéndote la cabeza pensando en situaciones de "que hubiera pasado si hubiesen regresado y darse la octava oportunidad". 

Sin contar que, al regresar con tu ex ( caso que sabemos que puede pasar sobre todo si estas con ocho shots de tequila encima) por supuesto también habrán daños colaterales: tu nueva conquista mi querido Don Juan. ¿Vas a dejar de salir con un buen prospecto para volver con tu innombrable que te dejó poco más plantado en el altar?)

De esa manera, en tu balanza sentimental hay dos pesos desequilibrados, el de la nueva conquista con la que estas construyendo recién escenas de una película que aún no sabes si saldrá en cartelera. Mientras que en la otra esquina, se encuentra tu ex que posee toda una saga de momentos entre ustedes difícil de mandar a papelera de reciclaje...Como diría Tyra Banks: “I got two beautiful models stand before me, but I only have one photo in my hands... So who’s going home?”

Es cierto que la decisión es tuya, tu cerebro es más hábil que el de Susy Diaz, yo sé que puedes. Ahorita quizá tus neuronas son una pared filtrada de hongos enviados por la humedad que cause tu ex, la que siempre busca tener la correa en sus manos para pasearte, su ego ha evolucionado cual digimon ultradigievolucion y querrá sangrar toda tu atención hacia él.

O quizá estemos exagerando y en realidad quien quiere tener un back up plan eres tú, y como no sabes si descubrir América o regresar España… por el miedo a naufragar, decides seguir el juego de la ex. Mala idea, tan mala como el baile del caballo #GangnamStyle, pero es pegajosa y sin querer queriendo te consume y terminas bailando sin querer al compas de tu ex.

Te gusta reciclar, admítelo. Solo quieres maquillar el hecho de tenerlo “por si acaso”  con la frase : “seamos amigos nada más”. Yo te diré porque no, PORQUE tu mente está en una situación frágil, tienes que darle un tiempo a esas emociones que todavía te causan náuseas como cuando te subes a una montaña rusa.

El chico nuevo, ha demostrado que te quiere, que le gustas, es una piscina a la que puedes zambullirte tranquilamente y no te ahogaras. Pero si por casualidad, extrañas a tu ex, debes saber que ella es un mar bravo y te ahogaras en más confusiones innecesarias. Por eso dicen que las relaciones tóxicas terminan mejor si hay un odio de por medio. Bloquearse de todo y así evitas recaer, es como una adicción. Porque te aseguro que tu ex volverá manso como el agua, y de esas aguas cuídate que pueden esconder un verdadero triangulo de las bermudas y si caes ahí, te perderemos mi querido #Foreveralone.

Estas situaciones te van a perseguir quieras o no. Si tu ex demostró que realmente merece ser desterrado de tu vida, entonces hazlo. Nada de andar recliclando y rehusando algo que ya esta gastado, bótalo como un papel aunque el calentamiento global te lo reproche. 

A lo pasado pisado y a lo pisado enterrado. Y recuerda que todo lo que entierras genera gusanos y no dudes que subirán por tu carne fresca para carcomer tus recuerdos.

  Por Carlos Gerzon
Instagram: @elchicodelbusblog 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEX O'CLOCK Cap. 8 EVIDENCIAS

SIEMPRE NOS QUEDARÁ BUENOS AIRES Cap. #04 EL TIEMPO NO ES IGUAL PARA TODOS

NO SHAVE NOVEMBER