MI ENEAMIGO



Desde que Caín y Abel pusieron de moda el agarrarse a pedradas entre hermanos, se desencadenó una mala tradición que perdura hasta ahora. Dicen que es mejor tener a tus amigos cerca y a tus enemigos aún mas cerca. Quizá por eso no podemos alejarnos de esa persona tan fácilmente.

En una esquina tenemos al amigo victima y al otro al amigo victimario. Bitch Please, valga decir que a la hora de atacar ambos tienen su veneno guardado en la punta de la lengua. 

Ese amigo, nos ha tocado ser testigo de sus victorias, derrotas y viceversa, ese mejor amigo puede ser quizá la única persona que conoce cada átomo de nuestro ser. Por lo tanto conoce nuestros puntos débiles y sabe usarlos en nuestra contra cuando le conviene. 

Todos me darán la razón, porque todos tienen un frenemy. Ese que es tu pata y se cuentan de todo, pero por esa naturaleza entre ambos de no dar su brazo a torcer, siempre terminan discutiendo y quieren llevarse a casa la medalla de oro a « Yo tengo la razón ».

El orgullo es una de esas cosas tan poderosas que quisiéramos que nuestra voluntad aprendiera de él. Nos obliga a no perder ninguna batalla, y jamas permitirá que el otro amigo cambie alguna molécula de nuestro argumento.

Pero ¿Cuál es el verdadero problema ? ¿ Por qué el enfrentamiento innecesario ? ¿Por qué nos da rabia cuando no nos quiere dar la razón ? y ¿Por qué nos alegra cuando no le queda más remedio que tragarse sus palabras ?

Hay un pasado… Las personas que rodean a estos amigos no son tontas, y se dan cuenta de que hay un background detrás de estas confrontaciones entre ambos. Quizá tienen una historia imposible de contar o quizá un engaño descubierto, o una traición, que ha sido perdonada pero las cicatrices aún no curan y puede que jamas lo hagan, haciendo de esa amistad algo toxica y con malas vibras. Y si no puede olvidar para que forzarlo.

Síndrome de celos… Sí, te puede caer super bien, se conocen años, le cuentas de todo, pero la verdad es que te tiene celos, envidia, es indiferente cuando todo te va bien. Pero cuando cometes un paso en falso… prepárate para su ola de críticas, avalancha de « no se porque no me sorprende » o una tormenta de « te lo dije ».  Aprovechara para ponerle su limón a esa herida que tienes en el momento y si quiere, aprovechando tu vulnerabilidad pondrá al grupo a su favor y condenando tus acciones.

Quiere ser como tu… no soporta la idea de que tu personalidad sea tan avasalladora, que tengas un encanto único y que nunca pases desapercibido. Cosa que el/ella carece. O puede ser también que No Quiere Ser Como Tu e intenta que no lo juzguen por tu compañía, pues dime con quien andas y te diré quien eres… pero HELLO o es tu amigo porque te acepta o no lo es de verdad.

Competencia, así te ve tu amigo-enemigo, como a alguien que debe derrotar para salirse con la suya. Quizá liderar el grupo o una conversación, o simplemente llamar la atención. Quiere siempre ser mejor que tú en todo y hacerte ver que no eres tan bueno como el/ella. Todo lo relacionado a ti es una competencia en la que perder lo hace verse menospreciado.

Indiferencia y egocentrismo… Y si puede cambiar el tema de conversación porque ese « amigo » no soporta que seas el centro de atención, no te dejara ni un segundo con el protagonismo. Es egocéntrico pero al mismo tiempo es aquel que no quiere saber de tus cosas porque simplemente no le interesa o porque tiene celos de escuchar cosas buenas que tengas que decir mientras que el/ella no la esta pasando tan bien que digamos.

No se trata de ti…  como acabo decir, es verdad que esta ahí, te escribe a diario a ver que haces, te dice para hacer algo porque esta aburrido o seguro tiene algo que contarte… pero todo se trata de él/ella. Cuando se trata de hablar de ti, cambia de tema o simplemente se tiene que ir. Te busca cuando esta solo. Y solo para « presumir » sus hazañas o lo que es peor «  te usa para subir su autoestima » el/ella se tiene que convencer que es mejor y te usa para lograrlo. De esa manera  te hace sentir pequeño. Sin embargo recuerda que cuando sabes lo que vales no necesitas de estas tácticas, y aquellos que buscan un dispensador de autoestima tendrán que buscar otro lugar para conseguirla que no sea contigo.

Como Caín y Abel es un partido cruel. Habrán esos momento entrañables en los cuáles ambos son como hermanos, y momentos donde se querrán sacar los ojos, dientes y clavarse los cuchillos; y eso es triste porque cuando un amigo se porta mal es como un diente picado, duele hasta que se te cae y lo pierdes. #TeMeCaíste

Pero hay ese vinculo inexplicable que los mantiene juntos; de lo contrario hace rato lo habrías mandado por DHL a la mierda. Ese «no se porque sigo siendo su amigo » es quizá lo que ambos tienen que descubrir para acabar con esas riñas que al final hacen daño a uno de los dos o ambos. En algún momento alguien tiene que ceder. Porque no hay nada peor que saber que la persona en la que confías le gusta perjudicarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEX O'CLOCK Cap. 8 EVIDENCIAS

SIEMPRE NOS QUEDARÁ BUENOS AIRES Cap. #04 EL TIEMPO NO ES IGUAL PARA TODOS

NO SHAVE NOVEMBER