¡PELIGRO! CUIDADO CON LA EXPECTATIVA


A pesar de que esta es la vez número 100 que tienes una cita con un desconocido, sigues cayendo en el mismo hueco (por hueca).

Si amigo, no te culpo. Los meses de soltería te juegan en contra y deseas entregar cariño como delivery, con la presión del tiempo encima. Como no sabes estar solo, estas buscando lo que generalmente no se busca. Y no se si te has dado cuenta, pero en la primera cita, es cuando la expectativa obtiene sus primeros ingredientes.

Seguramente ya conoces esa historia, en que sales con ese chico por primera vez. Es un buen tipo, es divertido, tiene buenos temas de conversación, y la lista de cosas en común crece tanto como los followers de Taylor Swift en instagram. Ya va una hora de charlas y te ha arrebatado varias sonrisas, se despiden con un beso pequeño en el cachete y te deja suspirando, queriendo mas.

Llegas a casa y te avientas a tu cama, la cual se convierte en una gran burbuja donde empiezas a soñar despierto y solo quieres verlo otra vez y contarle a todos que muy  pronto tendrás un novio nuevo.

Mientras les escribes a tus amigas contándoles tu nueva historia, tu mente va segregando esa sustancia que convierte el cerebro en plastilina y te forma ideas alejadas de la realidad. Crees sentir que una aldea de mariposas corretea por tu estómago y decides que ese chico es perfecto y que solo hace falta un par de citas más para formalizar. 

Entonces: 

Bienvenidos a la zona expectativa, el mundo paralelo de la realidad. 

Obviamente estas feliz, pues es tu punto de vista el que esta hablando ( ¿El chico estará pensando lo mismo que tú?) Veamos: 

Te dijo que el perfume que te pusiste le trae varios recuerdos.

TÚ: Estas fascinado por su comentario, la expectativa ha cobrado vida y empiezas a ponerle fecha a tu boda.

ÉL: Es el perfume de su ex, aquel que lo dejó por otro (un mal recuerdo).

Te dijo que la próxima cita podrían ver películas en su casa, hay una romántica que nunca vio en cine.

TÚ: Le gustó y quiere una tarde romántica en su casa, viendo películas. LO AMO.

ÉL: Quiere llevarte a la cama. (Nadie que te toma en serio te lleva a su casa en una segunda cita, no crees?)

Recuerda que una persona en la primera cita puede darse a conocer como quiera y no necesariamente como en realidad es. Debes detectar las intenciones a la velocidad de la luz porque en el momento que bajas la guardia la expectativa actúa como un virus que empiezas a crear el mundo perfecto en tu cabeza.


Cuando sales con alguien que recién conoces es normal crearte expectativas sobre todo cuando te gusta mucho físicamente. Es lo malo del físico, bloquea la capacidad de pensar y de leer las advertencias en letras pequeñas :“CUIDADO esta persona puede no estar interesada, pero te ve como amigo con beneficio en potencia. NO APTO para personas que buscan el amor de su vida en la primera cita”.

La expectativa disfraza todo a tu alrededor, te confunde. Tienes que aprender a descifrar los códigos y señales que esas personas te mandan para darte a entender sus intenciones. No asumas, pregunta siempre.

 "Pero yo pensé que..."  ¡NO! No pienses de más.

Cuando sales con alguien por primera vez, solo son dos extraños haciéndose menos desconocidos, míralo siempre así y deja de crearte expectativas porque solo te llevarán a decepciones. 

Y sí, es verdad que a todo regla hay una excepción, pero mejor no te arriesgues y lee las señales.


  Por Carlos Gerzon


Instagram: @elchicodelbusblog 

Comentarios

  1. Quién no resbaló con una expectativa reincidente, melancólica, de esas que no les importa si debe ser que las cosas sean, o no, de cierta manera...
    Sólo sentimos un: ámala(o). Si te complace, ámala(o). Si te hiere, ámala(o). Aunque te rompa el corazón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Continua leyendo

Entradas populares de este blog

SEX O'CLOCK Cap. 8 EVIDENCIAS

SIEMPRE NOS QUEDARÁ BUENOS AIRES Cap. #04 EL TIEMPO NO ES IGUAL PARA TODOS

NO SHAVE NOVEMBER