YA NO LE GUSTAS


A pesar de los años este cuento aún no tiene una moraleja o una explicación convincente. Por qué sera que conoces a alguien con un 90% de composición física perfectamente elaborada, hecho de materiales nobles y con garantía de que te quiere a la buena, sin embargo y aun no existe una respuesta científica, a ti aun no te termina de gustar, por lo tanto NO está en tus planes “enamorarte”. En serio ¿Por qué?

Si la lista de cosas en común es más larga que una película nominada al Oscar. Un amigo me dijo que tal vez falta la "sustancia X", aquel ingrediente secreto que hace a las mariposas, libélulas y mantis religiosas se alojen en tu zona abdominal.

Y como no estas totalmente convencido no entregas todo lo que recibes. Estamos en la búsqueda de un “ideal” y a veces por buscar lo que no encontraremos nos olvidamos que también nosotros somos “lo que siempre estuve buscando” de alguien más.

Andamos predicando que conocimos a alguien perfecto, lindo y preciso; pero a pesar de todo eso, no queremos dejarnos querer. Puede ser que aún no olvidamos a alguien más o, porque esta persona “buena” no se parece a todo lo malo que te gustaba de la otra persona.

Andas presumiendo que tienes un fan, un admirador, uno que te trae flores y compra chocolates. Que te sientes halagado pero al mismo tiempo abrumado, que ya no quieres seguir saliendo con esa persona y le dices el tenebroso NO eres tu soy yo, espero que te vaya bien.

Aun así te sigue buscando porque aún no te supera. Y tú te sigues haciendo el irresistible como una trufa de chocolate. “Como no te interesa” pues no te afecta.

Y se siente BONITO tener a alguien ahí, queriéndote, buscándote. Hasta que reaccionas un momento y se siente mal hacerle esperar o rechazarlo todo el tiempo… pero al fin al cabo sabes que hay alguien ahí esperando tu caída para sostenerte…que si necesitas el “favor” ahí estará para “dártelo”. Que si necesitas unos cinco mil dólares americanos, ahí estará para robarlos y dártelos. Pero de repente el hilo se rompe… y BAM!

La otra persona ha bajado la temperatura y te está dejando bajo cero. Los roles cambian tan rapido como el clima sudamericano. Lentamente o quizás a velocidad luz desaparecen esos mensajes, whatsapps y uno a uno se van extinguiendo esos likes diarios que le daba a tus fotos… no mas RT en twitter ni “corazones” en Instagram… entonces algo raro se mueve dentro de ti y te preguntas “¿AQUÍ pasa algo?”…

Sucede que la otra persona se ha dado cuenta de que no puede seguir depositando más cariño a esa cuenta sino recibe un buen porcentaje de interés. Te acostumbraste a tenerlo en la lista de espera… pero alguien que calienta la banca en algún momento se ira a jugar a otras canchas… y no está mal.  Lo malo comienza  cuando empiezas a sentir un vacío… tu rating ha bajado. Ya no hay presidente en tu Club de Fans Oficial. Más rápido que un chasquido en los dedos todo el panorama cambia y entonces cuando crees que ya no eres el mismo estúpido de antes, tu cuerpo y tu mente sienten la pegada y piensas… “Creo que lo extraño”.

Y como si no te lo hubieras imaginado antes, empieces a mandarle mensajes con carita feliz sin respuesta alguna. Le llamas y si te responde te dice que está ocupado pagando algo en el banco o un “Que? Como? No te escucho… se me va la señal… te llamo”.

Te irrita su indiferencia, te angustia que tarde en responder a pesar de que el whatsapp te ha mostrado el “Doble Check”… lo ha leído y te ha ignorado…

Entonces resuelves que “Ups creo que ahora si me gusta”… #Matate porque si ahora que te rechaza sientes adrenalina por recuperarlo tienes un problema con tus intereses. Esa persona se ha dado cuenta que no vale la pena estar con alguien tan voluble. 

¿Por qué reaccionas tan tarde? Porque a veces estamos dispuestos a decir SI a la primera persona que venga a darnos cariño porque no sabemos estar solos. No sabemos superar las cosas solos. No sabemos esperar a que llegue alguien más a quien realmente valoremos. Nos encaprichamos con lo que no podemos controlar.

Como sea si esa persona que te quería ahora ya no te busca no es porque sea una estrategia para que vuelvas arrepentido a buscarlo… simplemente se decepcionó de ti y al final la respuesta es que “ya no le gustas”…


  Por Carlos Gerzon



Instagram: @elchicodelbusblog 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEX O'CLOCK Cap. 8 EVIDENCIAS

SIEMPRE NOS QUEDARÁ BUENOS AIRES Cap. #04 EL TIEMPO NO ES IGUAL PARA TODOS

NO SHAVE NOVEMBER