¿SABES LO QUÉ QUIERES?


Tengo un amigo que se cree un ser supremo y lava-cerebros, de vez en cuando le gusta meterse dentro de las cabezas de otros sin permiso y pasar la escoba limpiando un poco toda la mierda revuelta allá arriba; él me dijo algo moviendo mi disco fuera del eje. Su voz resultó ser una especie de pepe grillo sin contrato y entrometido, lo que dijo no lo pude olvidar, como un epitafio: “Tú no sabes lo que quieres".

Mi corazón, al sentirse aludido, le ordenó a mi cerebro responderle “Por qué piensas eso?”. Él solo me respondió con otra pregunta “Dime ahora mismo, en 4 palabras, sin respirar, qué es lo que quieres”. Mi lengua se quedó sin combustible, en slow motion y sin respuesta inmediata.

Dejándome influenciar por lo que él dijo, yo mismo me pregunté… ¿QUÉ ES LO QUE QUIERO?

Puedo querer muchas cosas, sin embargo: ¿Estoy haciendo algo para conseguirlas? ¿Realmente sé lo que quiero o estoy improvisando mi vida? ¿Dónde están todas esas metas que quería ayer? Aquellas metas están en un teléfono en espera y me revientan de llamada ¿Por qué no les hago caso?


Si quiero un cuerpo de top model con six pack o twelve pack y esas lineas en forma de V a los costados que te indican el camino hacia la perfección… entonces ¿Por qué no hago dieta ni cómo sano?  

Y aunque tenga las respuestas a ese tipo de preguntas, no parece que estuviera haciendo mucho por lograrlo. 

Tengo muchas respuestas que darte amigo: 

“Lo que quiero ahorita es viajar por el mundo, abandonar la rutina, el trabajo, el capitalismo y leyes que no se cumplen. Conseguir la mejor cámara fotográfica y ver el mundo a través de una foto. Quiero vivir solo y madre- independizarme.  Quiero dejar en paz a mi cabeza, pensar en tonterías es un trabajo mal remunerado para ella.  Quiero entregarme a mi trabajo para lograr algo que deseo hace años. Quiero editar mejor mis fotografías. Quiero que estas palabras transciendan. Quiero sumarme a una causa y ayudar a otros. Quiero estudiar una maestría en Europa el próximo año y abrir mi propio estudio” 

Siento que estas son las respuestas que quieres escuchar. No para mí.

En todos los ángulos, que esta pregunta abarca #amor #metas #ideales #dinero #posición #fortuna…  Si sé lo que quiero, pero no sé cómo (o no me atrevo a) empezar a buscarlo. Por ejemplo en el #amor, mi angelito sentado en mi hombro derecho me dice “No busques llega solo” y mi diablo azul al lado izquierdo me dice “Búscalo, persíguelo, mándale mensaje de texto, acósalo, llámale a su casa y dale like a todas las fotos de su facebook” ¿A quien le hago caso de los dos?

Cuando escucho esa canción :  “no quiero pasarme la vida leyendo revistas de moda mientras miro a otra gente vivir congelado por el miedo a fracasar”… en verdad no quiero eso. 

Temo no conseguir la foto que veo en mi cabeza, temo al decidir entre una whooper doble con papas agrandadas (más una fanta bien helada) o una pechuga sancochada con 3 lechugas perfectamente cortadas. 

Temo perder el control de todo lo que está bajo mi mando. Temo que mi mente se vaya a pasear sin permiso a Saturno y Urano cuando necesito concentrarme.

Creo que tengo suficientes argumentos para responderte estimado amigo… si sé lo que quiero, pero temo obtenerlo…porque temo intentarlo … y te dirás “¿Por qué tienes miedo?”  No sé de donde viene. He estado amarrado de manos por ese miedo incómodo, y a veces, tácito. Es una excusa con mil caras.

Anoche, después que hablamos, decidí tomar las riendas de mi valor y sacarle la mierda  a esos miedos acumulados; hacerle un par de llaves hasta romperles el cuello y arrojarlos al mar con una piedra atada. Es hora, dejar de esperar a que todo llegue. En ocasiones, estoy lleno de ilusiones, y si, he sentido que parezco un tarado a la espera de que mágicamente aparezca un hada madrina y mueva la varita.Ya no. 

Esa pregunta que me hiciste fue un oportuno WAKE UP CALL; un 911, por que mis sueños estaban en parada, y esas palabras tuyas le dieron electro-shock a mi cerebro para fabricar nuevas formas de soñar objetivamente.

Felizmente siempre he tenido claro lo que NO QUIERO y todos los días siempre estoy luchando contra todos mis demonios que se asoman a corromper mis propósitos y quieren llevarme al lado oscuro.

Ahora solo tengo que juntar ambas fuerzas, lo que no quiero y lo que quiero, y tatuarlo en mi visión, porque, amigo, te confieso que soy una persona que cae ante sus debilidades y comete varias veces errores ya cometidos. No lo malinterpretes, pero a veces necesito cometer errores para aprender, y necesito cometerlos más de una vez (not because I have to, but because I want to).

Así que, ahí tienes tu respuesta, y yo también tengo la mía. Me siento listo para los buenos tiempos, y tomarme el tiempo para tomar más decisiones correctas, estando seguro 100% de mis respuestas y así con toda las ganas gritarte al oído cantando: ¡Esto es lo que siempre quise, y lo logré" I’m on top of the world, ‘Hey!


  Por Carlos Gerzon



Instagram: @elchicodelbusblog 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHICO DEL BUS Cap. #45 NO SE PUEDE NEGOCIAR CON TERRORISTAS

EL CHICO DEL BUS Cap. #46 COMO UN PEÓN DEL AJEDREZ

SOLO ESTOY VIENDO