YA PUEDES RESPIRAR
Fui a ver Love,Simon con la expectativa regulada. Dentro de mí la tenia clara: "No lloraré". Porque ya he visto tantas películas del mismo género y muchas de ellas han tocado temas con lo que he podido relacionarme.
No me identificó con su protagonista, sin embargo hubo una escena que si me gustaria experimentar. Y aunque traté de resistirlo, porque no me gusta mostrar vulnerabilidad, simplemente una gotita salió de mi ojo.
Es esa escena en la que la mamá de Simon le dice algo así:
"Desde hace un tiempo te sentí diferente. Como si todo te agobiara. Como si te estuvieses ahogando. Ahora que ya lo sé, ya puedes respirar. Ya puedes ser tu mismo. Estoy contigo".
En esa escena supe que no podía resistir un pequeño llanto. Me hubiera gustado mucho oír esas palabras cuando pasé por la misma situación hace ya 5 años.
Me hubiera gustado mucho que mi mamá me acogiera en sus brazos y me diga "Ya puedes respirar. Esta bien ser como eres, estoy contigo. Quiero conocerte más, quiero que seas tú mismo".
Nunca lo hizo, porque ella tenia otras cosas en la cabeza. Lo aceptó, pero solo eso. No se tomo el tiempo de descubrir quien es su hijo. Quien ha sido todo este tiempo.
Luego por mi cuenta tuve que aprender a creerme esas palabras. Darme esos ánimos. Y sobre todo aprender que todos somos iguales.
Qué si nos cortan, todos sangramos el mismo color. No importa si uno es negro, blanco, indio o chino.
Qué si envejecemos, todos tendremos el cabello blanco. No importa si eres rubio, moreno o pelirrojo.
Qué el amor es tan hermoso, que no importa de donde venga y hacia a donde va. Si un hombre ama una mujer, y una mujer a otra, y un hombre a otro, en cualquier dirección el amor es bello.
A veces, uno no se da cuenta, pero el amor es increíble porque nace en los momentos más inesperados.
Aprendí que existen más separaciones que la orientación sexual y que tenemos que defender nuestra posición. Mi mamá demoró en aprender y comprender, pero finalmente cuento con ella. Y en algún momento en que me encuentre derrumbado estoy seguro, que por fin, me dirá esas palabras: "Ya puedes respirar".
Por Carlos Gerzon
Instagram: @elchicodelbusblog
Comentarios
Publicar un comentario
Continua leyendo