#RETRO IS BACK BACK BACK AGAIN
Los psicodelicos años 60's nos dejaron una gran lección - Atreverse. Fueron años de revolución en la moda y la juventud.
Lo primero que se vino a la mente al empezar a escribir este post fue swinging londinense. Este termino se uso para definir al movimiento que floreció en la moda y la cultura de los años 60's, como bien dice, en Londres. La juventud tomo el protagonismo, debido al final de las guerras, fue una década y una etapa de optimismo y hedonismo. El nombre "Swing" fue usado y definido por la revista Time a mediados de los 60's, debido al nombre de una radio popular que sonaba en ese entonces; el termino, a menudo, fue usado para definir algo que estaba "a la moda".Desde mi perspectiva, y creo no equivocarme, o al menos estar muy cerca, percibo que estamos viviendo un momento similar. La moda se ha vuelto poderosa y accesible. No tiene limites, ni es impuesta por nadie, hoy prima el individualismo y la libertad de estilo.
Hay una fiesta de tendencias al aire. Los estilos de diferentes épocas, conviven en su versión reinventada y modernizada, de manera que vemos diferentes estilos en perfecta armonía.
Los millenials, somos los protagonistas del presente. Juventud y retro son dos palabras que pueden definir nuestros tiempos. La tecnología es real, ya no solo ciencia ficción.
Las redes sociales son los nuevos canales de información, debate y exposición.
Las palabras Esnob y mood, han vuelto a ser referencia. Estamos en tiempos donde diferentes culturas y clases sociales tienen las mismas posibilidades de acceso. Estar a la moda parece a veces una obligación para algunos.
Por otro lado los mods, con su estética semi formal fueron el boom antes y hoy lo hacen los looks ejecutivos que vemos actualmente. Antes zapatos Winklepicker o puntiagudos, hoy chelsea boots o chuckas, marcan la tendencia.
En el arte, igual que en los 60's vuelve el pop art más presente que nunca. La fotografía análoga y las polaroids han vuelto a ser las favoritas, y los millenials buscan algo diferente, sin llegar a ser haters.
La cultura hispter merece una mención aparte. Está presente hace unos años y cada vez tiene más adeptos. La vida bohemia ha vuelto convertirse en una profesión a tiempo completo. Por otro lado llegan Muppies, jóvenes a los que le gusta, ser solidario y adicto a las redes sociales, pero tu verdadera droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables. Los festivales de música son verdaderos trendsetters.
Hoy la juventud, no concibe la realidad sin tecnología, vivimos mirando nuestra mano, pegado al smartphone, pero tenemos nostalgia por una época pasada que no hemos vivido. Retro is back.
Los iconos del pasado vuelve a serlo en el presente. Artistas y Aficionados optan por la inspiración en el séptimo arte, moda y cultura de los años 60s'. Se han revivido leyendas como Twiggy,Los beatles, Audrey Hepburn, Andy Warhol, Verushka, James Dean como nuevos ídolos de hoy.Lana del rey, marina and the diamons, entre otros recurren a lo vintage y retro para mostrar al presente que somos mas que high deifnition, fotos nítidas y efectos especiales. BACK TO THE BASICS, es la clave.
Costumbres viejas vuelven a ser cool, lo ecoamigable esta de moda, andar con bicicleta y patines vuelve a ser divertido y cool.
Y se combinan con costumbres nuevas. Los selfiessticks and go pro son las mejores armas para difundir su cultura, ellos a diferencia de los hippies no necesitan hacer marchas para dejarse ver y oír. El flower power hoy es el Instagram, los selfies, las tablets y, por supuesto los smartphones.
Pero, sin duda la mayor de las tendencia es el marketing personal, la obsesión de mostrar y ser visto. all access. La vida privada tiene un nuevo significado. Time los describe, me, me, me generation. Los millenials son narcisistas, seguros de si mismo ( en exceso) y dispuestos a generar cambios.
Lo retro está de moda, porque estamos nuevamente ante un renacimiento. una juventud que tiene distintas condiciones que la juventud de décadas pasadas.
Sabes cual es la mejor parte? que la moda se inspira en ello y aunque algunos se resisitan, la moda es parte de nuestra historia y siempre hay que documentarla, o en este caso , usarla.
Peace & love (60's)
#XoXo (00's)
LOOKING



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