LA LISTA DE ESPERA PARA LOS QUE NO SABEN QUE QUIERE





Lima no es tan pequeña como parece, sin embargo encontrarse con sapos que ya has besado, esperando que se conviertan en príncipe, suele ser inevitable como un tap que envías en Grindr con la foto de perfil de un chico con barba, sin polo y un six pack sacado de Spartacus.

En la cola de un cine, en las tiendas por departamentos, especialmente en Zara de Jockey Plaza o si andas casual por Miraflores un sábado por la noche; en al menos alguna ocasión te encontrarás con aquel chico que conociste por el app o cuando te dió like en instagram y le diste follow y luego comenzaron a reaccionarse mutuamente cada una de sus stories. Y el final de esa historia es un virus que se ha multiplicado desde hace año, simplemente no funcionan juntos y dejan de verse.

Ser gay ya no es tan difícil en estos tiempos, las batallas han sido duras y hemos vencido muchas. Ahora parece que los gays nos enfrentamos a un nuevo enemigo, más poderoso que un homofóbico, nos enfrentamos a nosotros mismos. Si dicen que el peor enemigo de un peruano es otro peruano, el peor enemigo de un gay suele ser otro gay.
  
Tener novio sigue siendo el trabajo a tiempo completo que todos postulan, pero pocos consiguen el puesto. Muchos tienen suerte de encontrarlo desde muy temprano, viven sus primeras veces y cuando terminan creen que el mundo se acabó llenando sus cabezas de ideas fatalistas sobre las relaciones entre chicos. Amigos de amigos nos llenan de clichés y spoilers que si se cumplen, nos cuentan sus experiencias y les creemos que funciona la formula que usaron, ¿Será que si de chibolos hubiésemos recibido una educación sexual equitativa, hubiésemos podido manejar mejor nuestras relaciones homosexuales adultas? Tengo muchas preguntas.

Me cruzo con más chicos solteros que chicos en relaciones serias y no esas de adorno que solo duran un par de meses. Todos tienen en la mirada y en la punta de la lengua la misma respuesta cuando les pregunto ¿Y por qué no tienes novio?  "No busco, dejo que me encuentren", "Soltero, pero nunca solo", "En Lima no hay nadie interesante o que valga la pena", "Creo que adoptaré un gato" y mi favorita: "No funcionó" ¿qué diablos no funcionó? ¿no funcionó que tus expectativas estaban tan arriba que la realidad se quedó corta para alcanzarlas?

Sin esperar respuesta me pregunto: ¿Estamos siendo muy exigentes?

"Que es muy flaco, que es muy alto, que le llevo diez años, que me lleva quince, que es muy gordo, qué es muy afeminado, qué fuma, qué no baila, que la tiene muy chica, que la tiene muy grande, que es un bueno para nada, que ya pasó por mi amigo, que se besa con todos, que es muy pavo, que es interesado, que es muy pendejo, que tiene acné, qué quiere una relación abierta, que quiere un trio al mes de relación, que es hueco, que se cree muy listo, que solo quiere tirar, que no quiere tirar hasta algo serio, que es caucásico, que es morocho, que no besa bien, que es muy pasivo, que no hay activos".

Estamos llenos de excusas estúpidas, y no me voy a excluir, yo también anduve buscando  en algún momento de mis 20s un príncipe azul, hasta que me di cuenta que ni siquiera sabia que estaba buscando, solo me estaba dejando llevar por la idiosincrasia popular gay, más que eso, me había dejado contaminar, es como un partido político o un lavacerebros, porque escuchas una y otra vez las mismas historias y no quieres que te suceda, entonces te vuelves hermético y dejas de confiar. Y ahora la gran pregunta es ¿Podré salir de esa jaula de prejuicios y expectativas? ¿será que estoy huyendo de las cosas que no me gustan de mí y por ello las reflejo en otros?

Así que óyeme bien chico de veinte tantos años, si estas leyendo esto tengo buenas noticias: No se ha acabado, esto recién empieza. Aunque quieras encontrar un novio o reemplazar el que tuviste rápidamente solo déjame decirte que lo que corre a doscientos kilómetros por hora sin frenos se estrella con un muro. No será fácil huir de esas historias que te cuentan otros chicos y que no quieres que te toquen. Y si ya estas contaminado por esa "ideología errónea de las relaciones gays" tampoco será fácil salir ileso, al menos para mí es difícil muchas veces abrir mente y es curioso porque muchos amigos heterosexuales creen que por ser gay soy más open mind, probablemente sea más open legs

Bienvenido a la lista de espera chico, donde muchos quieren encontrar lo que ni siquiera saben que están buscando en una relación.

Instagram: @elchicodelbusblog 
Facebook: @elchicodelbusblog



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHICO DEL BUS Cap. #45 NO SE PUEDE NEGOCIAR CON TERRORISTAS

EL CHICO DEL BUS Cap. #46 COMO UN PEÓN DEL AJEDREZ

SOLO ESTOY VIENDO